Sigue a
VenSigueme

Sigue a
EnlaceDeFe

Cómo las Misioneras Apuñaladas fueron Protegidas por Ángeles (La Historia detrás)



 A las 4 a.m. del 16 de agosto de 2020, un hombre irrumpió en el apartamento de dos hermanas misioneras que servían en la Misión Texas, Houston, y apuñaló a ambas hermanas varias veces. Después de pasar días en la UCI, ya fueron dirigidas a casa para recuperarse.

El correo electrónico

Una semana después de que ocurriera esta aterradora experiencia, un élder (Elder Hatch) de la misma misión envió un correo electrónico a su familia y amigos. Desde entonces se ha compartido y se ha vuelto viral. Cuando leí su correo electrónico por primera vez, se me llenaron los ojos de lágrimas.

Incluye una narración de lo que sucedió esa mañana temprano en el apartamento de las hermanas. Comparte más detalles sobre cómo el hombre "se quitó los zapatos para estar más cómodo" y sacó el cuchillo de su propia cocina.

Sin embargo, la gran parte de su correo electrónico describe los increíbles milagros que ocurrieron. Un amigo de la familia del élder dijo: “He enfatizado continuamente el hecho de que Dios está bendiciendo a las personas con milagros a diestra y siniestra, y tenemos que mantener la vista y la fe en Él. No me importa a qué fe / religión pertenezcas. Si no cree en los milagros, LEA ESTO".

La prenda del templo

Primero, el élder Hatch escribió: “Ninguna hermana fue apuñalada en ningún lugar cubierto por sus gárments. De hecho, a una hermana se le arremangó la camisa por la noche y la apuñalaron en esa parte del costado".

El élder Asay enseñó que los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que han sido investidos en el templo “usan el manto como recordatorio de los convenios sagrados que han hecho con el Señor y también como protección contra la tentación y el mal."

Quiero aclarar que las prendas no nos protegerán del daño físico el 100% del tiempo. La Iglesia enseña que mayormente nos protege de la tentación. 

El tiempo es la esencia

Luego, supimos que ambos padres de estas hermanas misioneras pudieron llegar al hospital solo tres horas después del incidente. No sabemos de dónde vienen exactamente, pero no podemos llegar a pie. Estoy seguro de que conseguir un vuelo tan rápido no fue solo una coincidencia.

El presidente de misión y su esposa también necesitaban llegar a las hermanas lo antes posible. El correo electrónico nos relata que antes de recibir un mensaje de texto o llamada sobre el hospital en el que se encontraban las hermanas, dijeron una oración, eligieron una dirección y comenzaron a conducir.

Para cuando finalmente se enteraron de dónde estaban los misioneros, estaban a solo dos minutos de distancia.

El poder de la oración

El élder Hatch continuó su correo electrónico con esta historia:

“Cuando las hermanas fueron atacadas, trataron de luchar contra él y oraron. Ambas hermanas recordaban haber orado, pero la Hermana de la que yo era amigo recordó haber dicho una oración, y tan pronto como terminó, hizo contacto visual con su atacante y dijo: "Detente ahora y sal de este apartamento".

“Después de que ella dijo eso, el atacante dejó caer el cuchillo, se dio la vuelta y salió del apartamento. Soy testigo de que el poder de la ministración de ángeles es real, y que el poder del sacerdocio es tan accesible para las mujeres que actúan con fe y rectitud como para cualquier hombre digno que posea ese sacerdocio”.

Más cerca del Salvador

Una de las hermanas (la que fue apuñalada en el costado) fue apuñalada en sus manos y pies. El correo electrónico dice: "De una manera muy, muy literal, ahora tiene heridas en las manos, los pies y el costado que coinciden con las del Salvador".

Esta hermana dio su testimonio y dijo que se siente más cerca que nunca de su Salvador. Ella ahora puede dar un testimonio aún más fuerte de lo que Él pasó por todos nosotros. Dijo que ha "perdonado completamente" a su atacante.

A esta fiel misionera se le dijo en su bendición de apartamiento como misionera que si ella era obediente, incluso los "mismos órganos de su cuerpo se mantendrían a salvo". El élder Hatch dijo: "Si el cuchillo que tenía en el costado se hubiera girado en un sentido u otro en cualquier dirección, se habría desangrado y no habrían podido salvarla".

Actualización: "Joven Confiesa el Crimen contra las Misioneras"

Un testimonio lleno de fe

El élder Hatch cerró su correo electrónico dando su testimonio. ¡Me encantaría compartirlo contigo! Él dice:

“Hermanos y hermanas, sé que estas cosas solo pudieron haber sucedido por el poder de Dios. No hay otra explicación posible. Y estoy muy contento de estar en un lugar donde puedo presenciar estas cosas y testificarlas a ustedes. Les testifico a cada uno de ustedes que el Señor cumplirá Su promesa y que siempre 'consagrará tus aflicciones para tu bien' ”(2 Nefi 2:2).

“Sé que no importa dónde estés y no importa quién eres. No importa cuál sea la circunstancia. No importa si crees que has caído fuera del alcance de Dios (porque no es así). No importa si piensas que los milagros solo ocurren a veces y que Dios es más sutil que audaz y real. No importa si crees que Dios te está castigando por alguna fechoría.

"Eso no importa".

“Les prometo que Dios actuará con fortaleza, y lo hace. Dios ha dicho: 'He aquí, yo soy Dios. Y soy un Dios de milagros, y le mostraré al mundo que soy el mismo ayer, hoy y siempre. Y no obro entre los hijos de los hombres, salvo que sea según su fe” (2 Nefi 27:33).

“Si crees que los milagros no vendrán, entonces no vendrán. Si dices, "bueno, esa es una historia genial, pero no siempre sucede así", definitivamente no será así para ti. Hay una razón por la que Jesús no pudo hacer milagros en Nazaret.

“Sé que Dios es real y que nos traerá a él, sin importar quién seas tú. Él te protegerá, te amará y siempre estarás a salvo de cualquier daño, siempre y cuando mires fielmente a Él para rescatarte.

“En el nombre de Jesucristo. Amén."

Elder Hatch.

ACTUALIZACIÓN: Un adolescente de Houston confesó el crimen contra las misioneras. Leer más aquí.

Cómo las Misioneras Apuñaladas fueron Protegidas por Ángeles (La Historia detrás) Cómo las Misioneras Apuñaladas fueron Protegidas por Ángeles (La Historia detrás) Reviewed by Hernán Felipe Toledo on 12:25 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.