Sigue a
VenSigueme

Sigue a
EnlaceDeFe

Miembros en California Abandonan sus Hogares en Medio de Gran Incendio Forestal

 

Varias familias Santos de los Últimos Días se cuentan entre los muchos residentes de Vacaville que huyen de sus hogares el miércoles cuando un incendio forestal amenaza a su comunidad del norte de California en medio de una ola de calor abrasador.

“Muchas familias de nuestra estaca han sido evacuadas”, dijo el presidente de la estaca Vacaville, California, Howard Haynes, a Church News. “No tengo conocimiento de nadie en peligro físico, pero sé que varias familias temen que sus hogares se hayan perdido.

"Es difícil saberlo con certeza porque todavía no se les ha permitido regresar a sus hogares".

El presidente Haynes y su familia huyeron de su propia casa el miércoles por la mañana temprano después de que los agentes de policía golpearon su puerta y les dijeron que evacuaran. Encontraron refugio en la casa de una familia de los Santos de los Últimos Días en la región.

El incendio forestal de rápido movimiento que amenaza el noroeste de Vacaville fue uno de las decenas de incendios que ardieron el miércoles en el Estado Dorado. El incendio de Vacaville es parte de un complejo de múltiples incendios que ha consumido más de 46,000 acres en tres condados del norte del Área de la Bahía, Napa, Sonoma y Solano, desde el lunes, informó CNN.

"Prácticamente todas las unidades de primeros auxilios en la ciudad están trabajando activamente para notificar, evacuar y combatir los incendios de manera segura, para que nuestros residentes estén seguros", dijo la policía en Vacaville, una ciudad de aproximadamente 100,000 personas entre San Francisco y Sacramento, en Twitter.

Mientras tanto, en la cercana Estaca Fairfield California, los miembros estaban en alerta máxima y listos para evacuar en caso de que los vientos cambiantes propagaran el fuego en sus comunidades.

Hay cinco barrios en la estaca de Vacaville, "y tenemos a todos controlando a nuestros miembros y reportando cualquier problema", dijo el presidente Haynes. "Todos oramos para que las cosas estén bajo control sin que nadie pierda la vida y sin que haya una pérdida mínima de propiedad".

Dos de los tres centros de reuniones de Vacaville Stake se encuentran en vecindarios evacuados. Se desconocía su estado el miércoles por la mañana. Alamo Creek Ward y Browns Valley Ward son las unidades de la estaca de Vacaville que estaban en peligro principal.

El presidente Haynes dijo que las condiciones climáticas en Vacaville en los últimos días aumentaron dramáticamente el potencial de incendios forestales. "Ha estado seco y caliente, y ha habido relámpagos".

Los incendios forestales, por supuesto, han plagado a los Santos de los Últimos Días y a sus vecinos en muchas regiones del norte de California en los últimos años, pero Vacaville se había salvado hasta esta semana.

Pero incluso en los primeros y aterradores momentos de las evacuaciones del miércoles, el presidente Haynes dijo que se sintió reconfortado al presenciar las acciones desinteresadas de los miembros de la estaca que se cuidan unos a otros.

“Todo el mundo estaba revisando a los miembros por teléfono en las áreas afectadas y averiguando sus necesidades, particularmente con algunas de las viudas ancianas que necesitaban ayuda para llegar a lugares seguros. Fue extraordinario verlo".

El presidente de la estaca Fairfield California, James Edman, informó el miércoles que los vientos atrajeron la atención de todos en su ciudad, ubicada al suroeste de Vacaville.

"Si el viento no cambia, no creo que nos impacte mucho", dijo. "Sé de tres familias Santos de los Últimos Días en mi estaca que fueron evacuadas... Otras áreas han recibido advertencias de evacuación".

Aún así, todos en Fairfield están en alerta máxima debido a la inquietante volatilidad del fuego.

"Hace mucho calor y sequedad aquí", dijo el presidente Edman, "y los vientos pueden cambiar muy rápidamente".

Mientras tanto, diez familias Santos de los Últimos Días de la Estaca Napa, California, habían sido evacuadas de su hogar: siete del extremo este de Napa y las otras de la sucursal de St. Helena.

El presidente de la estaca Napa, California, D. Shawn Barlow, dijo que los Santos de los Últimos Días locales están bien preparados y dispuestos a ayudarse unos a otros si es necesario.

“Realmente se llega a apreciar la estructura de la Iglesia”, dijo.

Flames from the LNU Lightning Complex fires burn in unincorporated Napa County, Calif., on Tuesday, Aug. 18, 2020. The blaze went on to destroy multiple homes near Lake Berryessa. Fire crews across the region scrambled to contain dozens of wildfires sparked by lightning strikes as a statewide heat wave continues. (AP Photo/Noah Berger)

Fuentes: CNN y ChurchNews

Miembros en California Abandonan sus Hogares en Medio de Gran Incendio Forestal Miembros en California Abandonan sus Hogares en Medio de Gran Incendio Forestal Reviewed by Hernán Felipe Toledo on 15:55 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.