Sigue a
VenSigueme

Sigue a
EnlaceDeFe

¿Es el Miedo una Señal de Poca o Nula Preparación? Un tema para expresarnos...

Coronavirus y psicología: cómo afrontar y superar el miedo al contagio

Este versículo de las Escrituras es uno de mis versículos favoritos de las Escrituras: "Si estáis preparados, no temeréis". Un complemento de este versículo sería Doctrina y Convenios 6:36, “Mirad hacia mí en todo pensamiento; no dudéis; no temáis”... Veamos el versículo antes de que el Señor nos diga que no temamos como resultado de nuestra preparación. Él nos dice que escucharemos de guerras en países lejanos, y luego brinda una advertencia / consejo específico, “mas no conocéis el corazón de los hombres en vuestro propio país“, pero podríamos agregar que Él, sí."

En esa luz, el Señor dice entonces: "atesorad sabiduría en vuestro seno". ¿Qué sabiduría podríamos atesorar que nos ayude a estar preparados para no tener miedo? Eso realmente depende de para qué nos estemos preparando. Déjame hacerte una pregunta simple: ¿Quién crees que tendrá más miedo o se preocupará más? 1) Un hombre joven que está viajando y sufre un pinchazo en la rueda de su auto y nunca se le ha enseñado cómo reemplazar una rueda. 2) O un hombre joven que está viajando y experimenta un pinchazo, pero a quien se le ha enseñado dónde está el neumático de repuesto y cómo cambiarlo.

Creo que ambos estaríamos de acuerdo, el joven al que se le enseñó estará menos preocupado que el adolescente al que no se le enseñó. ¿Qué pasa con respecto a la guerra y no conocer las mentes (pero Dios sí) de aquellos que se encuentran actualmente en nuestra propia tierra / país? ¿Qué nos han aconsejado que hagamos los siervos del Señor? Si una persona atesora las palabras de los siervos del Señor, entonces esa persona / familia tendrá kits de 72 horas, tendrá almacenamiento de alimentos, tendrá dinero ahorrado para emergencias, etc. Si nuestro país da un giro que es difícil (incluso económicamente) ¿quién tendrá menos preocupación / miedo en sus corazones?

En mi juventud, cuando era un adulto joven (veinte) leí una cita que tenía mucho sentido: "El valor no es la ausencia de miedo, sino la evaluación de que algo más es más importante que el miedo". Como seres humanos, experimentaremos "miedo" sin importar cuán preparados estemos. No podemos acercarnos y estar preparados para todas las posibilidades que pueden suceder o no. Sin embargo, cuanto más preparados estemos, menos temeremos. Con el poco miedo que queda, el pasaje de las Escrituras que acompaña al versículo que comparte es muy importante: “Mírame en todo pensamiento, no dudes, no temas”. Miramos a Dios, que lo sabe todo, y confiamos en sus tiernas misericordias para ayudarnos a llegar de donde estamos a donde debemos estar.

No importa quiénes seamos o qué debilidad tengamos que soportar, todos podemos mirar a Dios, escuchar a sus siervos y luego actuar en consecuencia. Si lo hacemos, entenderemos mejor este versículo de las Escrituras. Tomemos las guerras del Libro de Mormón, como ejemplo. El capitán Moroni continuó, sin detenerse, preparando a los nefitas para la batalla contra los lamanitas en caso de que regresaran para la guerra. A pesar de todos sus preparativos, todavía había cosas que el capitán Moroni no podía predecir ni prever, pero sin los preparativos que hicieron, habría peores situaciones para los nefitas contra los lamanitas. Al igual que el capitán Moroni, debemos prepararnos continuamente. Aprendamos lo que podamos y luego miremos a Dios.

Para terminar, compartiré con ustedes las palabras de Mormón a su hijo Moroni durante algunos momentos muy difíciles de su vida, Moroni 9: 25-26:

Hijo mío, sé fiel en Cristo; y que las cosas que he escrito no te aflijan, para apesadumbrarte hasta la muerte; sino Cristo te anime, y sus padecimientos y muerte, y la manifestación de su cuerpo a nuestros padres, y su misericordia y longanimidad, y la esperanza de su gloria y de la vida eterna, reposen en tu mente para siempre.

Y la gracia de Dios el Padre, cuyo trono está en las alturas de los cielos, y de nuestro Señor Jesucristo, que se sienta a la adiestra de su poder, hasta que todas las cosas le sean sujetas, te acompañe y quede contigo para siempre. Amén.

Puedes expresar tu punto de vista en los comentarios más abajo.

Te recomendamos también: "El Peligro de Vivir el Evangelio Sólo para Recibir Bendiciones"

Fuente: Clay Gorton.

¿Es el Miedo una Señal de Poca o Nula Preparación? Un tema para expresarnos... ¿Es el Miedo una Señal de Poca o Nula Preparación? Un tema para expresarnos... Reviewed by Hernán Felipe Toledo on 07:59 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.