Sigue a
VenSigueme

Sigue a
EnlaceDeFe

El Coro del Tabernáculo Cancela Concierto Navideño y Toda Actuación hasta nuevo aviso

Transmisión en directo de la actuación del Coro del Tabernáculo ...

Según informó DeseretNews, en 2020 no habrá concierto navideño en vivo del Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo

La razón es dolorosamente obvia: nuestro patrón de privación pandémica persiste.

Hay consuelo para los niños de 1 a 92. La tradición anual de una transmisión nacional del concierto del año anterior continuará según lo programado en diciembre. El concierto de 2019 que se transmitirá esta temporada navideña contó con la estrella de Broadway Kelli O’Hara y el actor de "The Waltons" Richard Thomas.

Todavía no está claro qué sucederá con la transmisión del concierto anual en diciembre de 2021, cuando no habrá ningún concierto de 2020 para transmitir. El presidente del coro insinuó en un comunicado de prensa el viernes que ya se está considerando una solución.

“Esto es decepcionante para todos nosotros”, dijo el presidente del coro Ron Jarrett, “pero hemos encontrado un lado positivo en estos tiempos únicos al descubrir formas innovadoras de compartir nuestro vasto depósito de música con más personas en todo el mundo que nunca a través de la bendición de tecnología moderna. Como tal, estamos explorando formas de continuar las tradiciones anuales del coro de especiales de televisión y grabaciones el próximo año, incluso en ausencia de un concierto de Navidad en vivo en 2020".

El coro también anunció el viernes que no participará el resto de 2020. No más ensayos ni presentaciones, como ha sido el caso desde marzo. El coro está cumpliendo con la dirección de su patrocinador, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, para evitar grandes reuniones públicas donde el COVID-19 está presente.

El Coro del Tabernáculo de 360 ​​miembros podría correr un riesgo particular. Los brotes de COVID-19 en todo el mundo han demostrado que el canto coral es una de las formas más eficientes de propagar el coronavirus.

“Son mejilla con mejilla, y (el director musical del Tabernacle Choir Mack Wilberg), es uno de mis héroes, es un director coral increíble, y lo que hacemos como directores corales es insistir en una buena dicción y una buena pronunciación, y eso significa estamos soplando saliva por todos lados todo el tiempo”, dijo Tim Sharp, director ejecutivo de la Asociación Estadounidense de Directores de Coros, en una entrevista con ChurchBeat a principios de este verano.

Incluso las audiciones para los nuevos miembros del Tabernacle Choir para 2021 están en espera. Las últimas tres fases del proceso de audición de cuatro pasos se han pospuesto para el próximo año, dijo Jarrett.

El concierto de Navidad del coro se convirtió en un evento público en 2000, cuando se trasladó del Tabernáculo al nuevo Centro de Conferencias al otro lado de la calle y comenzó a incluir un narrador reconocible a nivel nacional y una estrella o estrellas musicales invitadas.

El concierto en vivo ha crecido a tres funciones a las que asistieron un total de más de 60.000 personas.

Después de que el difunto Walter Cronkite, quien narró el concierto en 2002, sugirió que el coro debería "hacer la Navidad suya", el coro se asoció con PBS para hacer el concierto en vivo de cada año, la transmisión nacional del año siguiente a partir de 2004.

Ahora los conciertos se transmiten a nivel nacional en BYUtv y más de 200 afiliados de PBS, incluidos los de los 50 principales mercados de medios de EE. UU. Más del 90% de esas estaciones de PBS retransmiten el especial anual en la víspera de Navidad o el día de Navidad, dijo el gerente general del coro, Scott Barrick, a Deseret News el año pasado.

El coro ha vendido alrededor de 1 millón de CD de conciertos navideños, medio millón de DVD y medio millón de libros, dijo.

Para muchos, el coro y la Navidad son prácticamente sinónimos. La música navideña en el canal de YouTube del coro ha registrado casi 40 millones de visitas.

Los anuncios del viernes también cancelaron el concierto anual de otoño de la Orquesta en Temple Square y el concierto de noviembre de Bells en Temple Square. El coro pospuso su gira Heritage 2020 en Europa hasta 2021.

Las presentaciones del Coro del Tabernáculo pregrabadas se utilizaron en la conferencia general de abril de la iglesia. También se han transmitido grabaciones adicionales para las transmisiones semanales del coro "Música y Palabras de Inspiración" y se utilizarán nuevamente durante la conferencia general de la fe de octubre.

Durante la pandemia, con muchos feligreses observando el sábado en casa, los índices de audiencia han aumentado significativamente para “Música y Palabras de Inspiración”, con decenas de miles de espectadores adicionales en sus plataformas de transmisión, dijo Barrick el mes pasado.

Para cumplir con su misión musical a pesar de la pandemia, el coro también ha lanzado nuevas funciones.

“Piping Up” es una nueva serie en línea en lugar de los recitales de órgano semanales al mediodía realizados por los organistas del Tabernáculo y la Manzana del Templo. Los organistas actúan ahora tres veces por semana desde el Palacio de Congresos. La primera transmisión incluyó una entusiasta interpretación de la Obertura de William Tell con los cinco organistas tocando a la vez. Se puede ver a continuación:


El profesor de música de la Universidad Brigham Young, Luke Howard, también dirige una nueva función de chat en línea en YouTube, hablando con un miembro del coro y brindando información sobre la música que se presenta en cada programa.

“Más importante ahora que nunca es la necesidad de experiencias que eleven, edifiquen y acerquen a las personas a lo divino”, dijo Wilberg en el comunicado de prensa.

El Coro del Tabernáculo Cancela Concierto Navideño y Toda Actuación hasta nuevo aviso El Coro del Tabernáculo Cancela Concierto Navideño y Toda Actuación hasta nuevo aviso Reviewed by Hernán Felipe Toledo on 08:49 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.